Los templos sumerios
Un buen elemento para acercarnos a diferentes culturas o pueblos es el estudio de sus edificios importantes, como lo son los templos o los palacios. Es en este lugar donde ritos, creencias y formas de construir confluyen y nos permite conocer de fondo a la sociedad. O al menos hacernos una idea de cómo se organizaban socialmente.
Si algo es característico de este pueblo, son los templos denominados ziggurat o torres escalonadas. Eran la morada de los dioses y se construían, como su nombre indica, en escalones, situándose en la cima de la misma el lugar más sagrado, la casa del dios o diosa.Estas pirámides son muy reconocibles, pues, al contrario que la de sus vecinos egipcios, los templos escalonados sumerios estaban dotados de escaleras que desembocaban en una especie de explanada rectangular que daban la forma tan característica.
Sin duda, la ciudad se desarrollaba en torno a estos edificios. Un ejemplo es la ciudad de Eridú, la que se cree hasta ahora más antigua de Mesopotamia.
Hoy en día apenas nos han llegado templos. La gran mayoría son restos, en poco estado de conservación. Esto se debe al material de construcción. Utilizaban ladrillos de adobe, materia prima abundante en esta zona.
Bibliografía
-Mark. Joshua. Enciclopediade la Historia del Mundo. URL: https://www.worldhistory.org/trans/es/1-127/zigurat/ [Consulta: 23/10/2023]

Comentarios
Publicar un comentario